sábado, 23 de enero de 2010

Cárcel para un médico del 061 que estafó 20.000 euros a la anciana que cuidaba

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 20 meses de prisión a un médico chileno del 061 sin permiso de residencia que estafó 20.000 euros a la anciana a la que cuidaba en 2007. Además, tendrá que devolver el dinero estafado al sobrino de la víctima.

Según la Sección Séptima, Marko Antonio E.S., de 34 años, aprovechó que en octubre de 2007 acudió a casa de la mujer de 90 años, en la calle Sepúlveda, para días después regresar y quedarse a vivir allí con la excusa de que no tenía domicilio. La mujer vivía sola y tenía dificultades de movilidad.

Ganándose la confianza de Ángeles H.M., le pidió matrimonio para regularizar su situación en el país -lo que la mujer aceptó-, y le pidió dinero para adelantar una operación que la anciana tenía pendiente.

Marko Antonio E.S. trabajaba sin contrato para una empresa subcontratada por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat -que también fueron denunciadas y ahora absueltas-, no tenía convalidado el título de médico en España, no estaba colegiado y supuestamente utilizaba la identidad de otro facultativo.

En su declaración grabada en el juzgado de instrucción, que se reprodujo el día del juicio oral porque la mujer ya había muerto, explicó que acompañó al individuo a Andorra para que pudiera volver a entrar a España con visado de turista para tres meses.

El acusado admitió que vivió en casa de la anciana, pero rebatió la acusación asegurando que fue la mujer quién quería casarse con él y que nunca le entregó dinero.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/...1247742665.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PREUBA

Anónimo dijo...

dfdfdfd